15192515_1674542185905446_781439754472263224_n

Lanzarán Manual de Relatos Turísticos de Arica y Parinacota

• Actividad se realizará el viernes 2 de diciembre en el auditorio de la Contraloría Regional, donde se presentará esta obra que busca ser un apoyo para guías y tour operadores a la hora de mostrar el destino con información útil y confiable.

“Historia, flora, fauna, pisos ecológicos, costa, folclor, altiplano; son conceptos que toman vida a través de los relatos de los guías, que son la cara visible de toda visita que realizan nuestros turistas a la región de Arica y Parinacota”.

Este es un extracto de la presentación de Víctor Carrasco Trujillo, presidente de la Agrupación de Profesionales y Guías de Turismo de Arica y Parinacota, en el “Manual de Relatos para Guías de Turismo” que el próximo viernes 2 de diciembre, 12:00 horas, será lanzado oficialmente ante la comunidad por las autoridades regionales en el acto a realizarse en el auditorio de la Contraloría Regional, ubicada en Baquedano 939.

Esta obra es el resultado del trabajo efectuado al alero del Nodo de Competitividad “Buenas Prácticas para Guías de Turismo y Tour Operadores” que apoya Corfo, a través de la ejecución de Sir Consultores y Cordenor, con el financiamiento del Gobierno Regional que en conjunto con el Consejo Regional aportó los recursos para la ejecución del Año 1.

84 PÁGINAS

Este Manual en 84 páginas, co-creado con la Agrupación de Profesionales y Guías de Turismo y el apoyo de historiadores y profesionales entendidos en la materia, no pretende ser exhaustivo en la recopilación de atractivos de la región, sino que crea una ágil referencia al relatar una historia, un lugar o una manifestación de la cultura regional a través de imágenes a todo color y textos simples para ser usado como consulta o referencia en terreno.

Destacar que el “Manual de Relatos para Guías de Turismo” es un nuevo “fruto temprano” del Programa Estratégico Transforma Turismo en Borde Costero “Arica Siempre Activa”.