MG_6370

Con jornada informativa Sir Consultores comienza ejecución de Proyecto FEP 2019

En el marco del Proyecto “Difusión del Sistema Previsional chileno” financiado por el Fondo de Educación Previsional – FEP 2019, contando con el patrocinio de la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile, adjudicado por Sir Consultores en abril pasado, el equipo de esta consultora participó de la jornada informativa con que se dió inicio a la fase de ejecución del XIII Concurso del Fondo para la Educación Previsional (FEP), este martes 7 de mayo.

“Creo que es fundamental que, en medio de un debate previsional, (con un proyecto de reforma) con el cual esperamos mejorar las pensiones de más de dos millones de chilenos, el tema de la educación previsional no se nos quede atrás” fueron las palabras con las que la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar dio inicio a la jornada.

El Fondo para la Educación Previsional fue creado por la reforma previsional de 2008 para apoyar financieramente proyectos, programas, actividades de educación y difusión del sistema de pensiones. Así, en la Ley de Presupuestos de cada año se asignan recursos FEP, que es administrado por la Subsecretaría de Previsión Social.

La iniciativa de Sir Consultores fue una de 158 postuladas al Fondo, de los cuales 135 fueron declarados admisibles y, finalmente, fueron seleccionados 21 a nivel nacional.