Invitan a la comunidad a participar de talleres gratuitos de lengua aymara y quechua

Iniciativa corresponde a un proyecto financiado por Conadi en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Con el objetivo de contribuir a detener el proceso de deterioro de las lenguas y promover su revitalización en la región, se invita preferentemente a personas acreditadas como indígenas a participar de talleres gratuitos de enseñanza de lenguas indígenas.

La iniciativa corresponde a un proyecto financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), que acercará las lenguas aymara y quechua a la comunidad mediante cursos. Para el caso del aymara, estarán disponibles las versiones básico, intermedio y avanzado, mientras que para el quechua, los niveles serán básico e intermedio.

“Invitamos a las personas y organizaciones a inscribirse para ser parte de esta iniciativa que se realiza además en una fecha importante, ya que este 2019 se conmemora el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, por lo que es un buen momento para reforzar y revitalizar estas culturas tan propias de nuestra región”, señaló el Encargado de Cultura y Educación de CONADI, Sr. Alejandro Supanta.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

Pueden postular al taller, preferentemente a personas entre los 6 y los 29 años. Los interesados deben enviar un mail a cursos@sirconsultores.cl o bien, escribir al Fanpage de Sir Consultores en Facebook hasta el 20 de junio 2019.
“Se realizarán seis cursos de la lengua y cultura aymara, cinco en Arica y uno en Putre. Además de dos cursos de lengua quechua en Arica, uno bàsico e intermedio”, señaló José Barraza Ll. coordinador de los talleres de lengua. Cabe destacar que los talleres son teóricos y practicos, con actividades en espacios pùblicos del uso de las lenguas indìgena presentes en la Región. Al finalizar cada curso tendrán su respectiva certificaciòn.

Las clases se efectuarán dos veces por semana en la Escuela Tucapel a partir de 22 de julio.