04_10_19_pag_02-1440-8955e2

Cordero al Pintatani con puré de alfalfa se llevó el premio al sabor andino

En el Paseo 21 de Mayo, deliciosas preparaciones típicas e innovadoras se presentaron en un concurso regional.

04_10_19_pag_02-1440-8955e2

Un mes antes de postular al concurso “Sabores Indígenas”, Denise Flores, oriunda de Camarones, empezó a probar la receta que ayer la hizo merecedora del primer lugar en preparaciones innovadoras.

Contó que buscó reunir en un plato, los productos típicos de su localidad. Así, el cordero lo preparó con el vapor del Pintatani y para hacerlo más novedoso aún, lo complementó con un puré de papas saborizado con alfalfa, “es el pasto, que le llamamos”, dijo.

Después de eso, afinó la receta hasta que le encontró el sabor ideal y junto con llevarse los $300 mil de premio por su receta, ahora la comercializará en su restorán Donde Denis. “Los invito a probarla”, agregó.

“Sabores Indígenas” fue una iniciativa que impulsó la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y que ejecutó SIR Consultores. Junto con el certamen gastronómico, se realizó también “Manos Artesanas”, concurso que premió trabajos en textilería andina.

“Buscamos premiar a los emprendedores que han tenido una incursión o que están consolidando sus emprendimientos en gastronomía y artesanía, por lo tanto, son los mejores exponentes de estos rubros”, explicó Eduardo Pérez, director regional (s) de Conadi.

Los premios se entregaron en base a la creación e innovación. “La escuela de negocios preparó los proyectos, así como a sus emprendedores para que el próximo año puedan avanzar”, sentenció.

04_10_19_pag_24-1440-8955e2

Otros ganadores en gastronomía

 En la categoría Receta Tradicional, el tercer lugar fue para Olivia Subieta y su plato de chuchumire con salteado de charqui y carne de cabrito; el segundo puesto para Marcía García con picante de conejo y el primer lugar para Matilde Flores y su picante al estilo beleneño. En la categoría Receta Innovadora, el tercer lugar fue para el flan de quínoa de Noemí García y el segundo, se lo llevó el cordero andino al palo de Nelson Flores.