Dejamos para su revisión y posterior implementación la documentación disponible respecto a protocolos sanitarios en el sector turismo, estos protocolos se basan en la información actualmente disponible y podrían ser actualizados en base a nuevos antecedentes.

Protocolo en el sector turismo y alojamiento

Este protocolo establece un marco general de actuación para prevenir el contagio de COVID-19 en el sector turismo y alojamiento. Además, indica lineamientos de actuación establecidos por la autoridad sanitaria frente a casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Protocolo restaurantes, cafés y otros lugares análogos

Este protocolo establece un marco general de actuación para prevenir el contagio de COVID-19 en restaurantes, cafés y otros lugares análogos. Además, indica lineamientos de actuación establecidos por la autoridad sanitaria frente a casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Este protocolo no implica en ningún caso la reapertura de aquellos establecimientos cuyo cierre o restricción haya sido decretado por la autoridad sanitaria.

Protocolo Sanitario para Actividades de Turismo al Aire Libre

Este protocolo ha sido elaborado por un comité de expertos en actividades al aire libre y operadores de turismo aventura y ecoturismo, de la Región de Los Lagos,entre ellas Chiloé Natural y recogiendo fuentes bibliográficas de organizaciones nacionales e internacionales mencionadas al pie de documento. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de contar con manuales de manejo de riesgo para evitar el contagio de Coronavirus Sars-Cov- 2 y
para que pueda servir de insumo a los esfuerzos generados por las autoridades competentes a la hora de establecer protocolos oficiales en esta materia.