La pandemia por el covid-19, trajo consigo muchos procesos de transformación y digitalización de empresas y microempresas. Es por ello que la Cámara de Turismo de Camarones desarrolló junto a SIR Consultores la iniciativa “Curso de Marketing Digital” para todos sus socios, emprendedores de los rubros de hotelería, gastronomía, fruticultores, guías turísticos, entre otros.

“Como Cámara estamos apoyando a nuestros socios en estos momentos difíciles para el rubro del turismo, a prepararse en la reapertura y reactivación económica. Gracias al Fondo Reactívate de Sercotec, pudimos optar a una capacitación y elegimos marketing digital, ya que por temas de contingencia se ha recurrido más al mundo digital y esto ha cambiado el modelo de negocio de los emprendimientos, que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos si quieren seguir subsistiendo. La importancia del marketing digital para los emprendedores es fundamental hoy en día” comentó el presidente de la Cámara de Turismo de Camarones, Solón Chávez Mujica.

El curso consiste en 16 horas de clases divididas en 8 sesiones, impartidas a través de la plataforma Zoom, donde se conversa de variadas temáticas, desde el marketing por email, hasta como utilizar la herramienta de Whatsapp para negocios.

“Estamos tratando de hacer un curso más didáctico y basado 100% en las necesidades latentes de los asistentes, las clases se reorientan día a día según los requerimientos que surgen, esperando hacer una fusión entre las herramientas digitales más innovadoras y un enfoque práctico que se le debe entregar a personas que están comenzando su aventura en el mundo digital” indicó el relator del curso Francisco Gómez Vega.

Para facilitar el acceso al curso a habitantes de localidades con problemas de conectividad en el horario de las clases, las sesiones están disponibles además en Youtube. En coordinación con la Cámara, se entregará material impreso para todos los participantes.