El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur ponen a disposición de la industria turística una serie de protocolos de manejo y prevención para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19. Estos documentos tienen como propósito orientar al sector para estar preparado para operar y recibir visitantes en el momento en que sea seguro hacerlo.
El nuevo turismo post Covid-19 plantea un nuevo perfil del turista que demandará estrictas normas de higiene y sanitización de espacios, por lo tanto, la invitación es a adoptar estas recomendaciones y en conjunto regresar la confianza a los turistas en el marco de una nueva cultura del viaje.

hotelProtocolo de alojamiento turístico

Revise las recomendaciones básicas que le permitirán minimizar los riesgos de contagio de COVID- 19 en su establecimiento de alojamiento turístico.

Recurso-6Protocolo de restaurantes

Revise las recomendaciones básicas que le permitirán minimizar los riesgos de contagio de COVID- 19 en su establecimiento gastronómico.

AirportTraslados entre regiones

Revise los documentos necesarios para realizar traslados interregionales para quienes estén en comuna en paso 3, 4 o 5 y su comuna de destino también se encuentre en dichas fases.

protocolos turismo