Con la participación de las Unidades de Negocios, se realizará Seminario para el Mejoramiento de la Competitividad.

REVIVE ARICA, junto a la Ilustre Municipalidad de Arica y la consultora SIR Consultores, siguen avanzando en la ejecución del proyecto “Mejoramiento a la Competitividad de las Unidades de Negocios del AIP”, iniciativa financiada por la SUBDERE a través de su programa piloto Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

Esta iniciativa consiste en aplicar acciones destinadas al fortalecimiento de la competitividad de los negocios insertos en el Área de Intervención Prioritaria, a través de la construcción de una imagen identitaria del barrio como una herramienta de gestión urbana integral, apoyo a la inversión, asesorías comerciales, desarrollo de planes de negocios, capacitaciones y el desarrollo de ecosistemas de apoyo, entre otros.

Luego de concluida la Primera Etapa con la generación de la Marca Barrial que potenciará la identidad cultural, ahora el Equipo de Trabajo se encuentra abocado al desarrollo de acciones que apuntan al fortalecimiento de los comercios que operan en este histórico sector del centro de Arica.

Esta nueva etapa del Proyecto, contempla la incorporación de la marca “Barrio Arica Histórico” como un componente estratégico de la oferta global de las Unidades de Negocios. Es así que, por estos días, se viene ejecutando en distintos espacios públicos y comercios del Barrio, la intervención de las fachadas de determinados inmuebles, tendientes a incorporar visualmente, en el contexto de una Ruta Turística Patrimonial, los componentes socioculturales que le otorgan identidad al Casco Antiguo.

SEMINARIO

Otras de las acciones tendientes al fortalecimiento de los comercios, la constituyen las asesorías y capacitaciones que recibirán los encargados de estos negocios. Precisamente, este jueves 9 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo el Seminario “Mejoramiento de la Competitividad de las Unidades de Negocios del Barrio Arica Histórico”, organizado por SIR Consultores, organismo encargado de la ejecución del Proyecto Municipal inserto en el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

Para el Equipo del PRBIPE de la Municipalidad de Arica, la realización de este Seminario, implica avanzar sustancialmente en la formulación de los planes de negocios de los comercios que han manifestado claramente su interés en formar parte del proyecto; por lo mismo, reiteran la invitación a participar de esta actividad de capacitación, para continuar de este modo con las acciones de revitalización y fortalecimiento de las unidades de negocio del Casco Antiguo.