El 3 de julio del 2021 comenzó la ejecución del proyecto "Mejoramiento de la competitividad para unidades de negocios del AIP" el cual se ejecuta en conjunto con la Subsecetaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la Ilustre Municipalidad de Arica.

Este proyecto consiste en fortalecer la competitividad de los negocios insertos en el Área de Intervención Prioritaria (AIP) comprendida por el polígono de calles Comandante San Martín, Faldeos del Morro, Sotomayor y Blanco Encalada en el centro de la ciudad de Arica.

Esto se realizará a través de la construcción de una imagen identitaria del barrio como una herramienta de gestión urbana integral, apoyo a la inversión, asesorías comerciales, desarrollo de planes de negocios, capacitaciones y el desarrollo de ecosistemas de apoyo, entre otros.

Este proyecto se encuentra en el marco del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Pública de la ciudad de Arica, parte de un contrato de préstamo internacional entre el Estado de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cómo Participar
  • Asistiendo a las reuniones y convivencias.
  • Respondiendo las encuestas que se realizarán en su sector.
  • Compartiendo sus ideas de mejoramiento.
  • Conectándose con este proyecto al correo barrios@sirconsultores.cl, al teléfono 582253533 o al WhatsApp +569 5882 8141.

Documentos de Interés

Noticias

Entérate de todas las novedades del proyecto

Ruta Patrimonial Barrio Arica Histórico Avanza en Terreno

Representantes del Sector Público y Vecinos del Casco Antiguo de Faldeos del Morro recorrieron los principales hitos del circuito Uno […]

Barrio Arica Histórico, la Nueva Marca para Revitalizar el Casco Antiguo

La participación de la Comunidad Vecinal ha sido decisiva en la generación y validación de la Marca Barrial En tres […]

Avanza Revitalización del Casco Antiguo

Con la participación de la Comunidad Vecinal se busca generar una Marca Barrial Luego de muchos meses sin tener la […]